Un debutante precoz El “niño maravilla” del Fulham que entró en la historia del fútbol inglés

jueves 4 octubre, 2018

Un debutante precoz  El “niño maravilla” del Fulham que entró en la historia del fútbol inglés

Con tan sólo 15 años y 174 días, Harvey Elliott se convirtió en el futbolista más joven en jugar en una competición inglesa.

El martes 25 de septiembre será una fecha imborrable en la memoria de Harvey Elliott, un niño que entró en la historia máxima del fútbol inglés. Luego de su estreno en el Fulham frente al Millwall, por la tercera ronda de la Carabao Cup, el adolescente de tan sólo 15 años y 174 días se convirtió en el futbolista más joven en debutar en una competición inglesa.

El histórico récord ocurrió a los 81 minutos del partido, cuando Slavisa Jokanovic, entrenador del Fulham, envió al terreno de juego al joven delantero en reemplazo del togolés Floyd Ayité. A pesar de ser algo inaudito, el debut del niño, quien ya jugó para el seleccionado Sub 15 y Sub 16 de Inglaterra, generó un gran debate en las redes por su prematura edad.

Justamente, en la mañana previa al encuentro ante el Millwall, Harvey Elliott había estado sentado frente al pupitre rindiendo un examen de la secundaria en el colegio Coombe Dean, de Plymouth. «Movió la pelota con calidad y mostró velocidad. Fue una gran oportunidad para él. Pero debe estar en la escuela mañana», dijo con estricta firmeza Jokanovic tras el debut de Elliott.

Por otro lado, el técnico serbio reveló: «Harvey es un joven arrogante, en el buen sentido de la palabra. Este niño muestra personalidad, como él me dice siempre: ‘Quiero mostrarte que soy un muy buen jugador'».

Y al parecer, Elliott no está para nada equivocado. A sus 15 años es una auténtica promesa del fútbol inglés. Según afirmó la prensa británica, Barcelona, Chelsea y Manchester City ya han preguntando por el valor del «Niño maravilla», quien todavía no posee un contrato profesional con el club londinense por ser menor de 16 años.

El inesperada y polémico estreno de Harvey Elliott con la camiseta número 56 del Fulham lo posicionó como el futbolista más joven en debutar en la historia del fútbol inglés. Anteriormente, el récord lo ostentaba desde 2005 el delantero Ashley Chambers (Leicester City) con 15 años y 203 días.

Además, también quedó en la historia de los Whites (Blancos) tras superar la marca del lateral izquierdo Matthew Briggs, quien en 2007 debutó con 16 años y 65 días.

Sin ir más lejos, un caso muy similar al de Elliott fue el de Luke Matheson, otro niño que debutó esta temporada con 15 años y 336 días. A diferencia de Harvey, el zaguero central lo hizo con la camiseta del Rochdale, un equipo de la tercera división de Inglaterra, por la English Football League Trophy. El Manchester United de José Mourinho, y el Liverpool de Jurgen Klopp ya han posicionado sus ojos sobre él.

Fuente: clarin.com