Tecnificación y alto rendimiento

Tecnificación y alto rendimiento

Ofrecemos un servicio integral basado en los aspectos más relevantes en el ámbito del fútbol, donde se busca aumentar y potenciar el rendimiento del alumno como jugador de fútbol y un entrenamiento adaptado a su nivel.

El Programa se basa en una planificación total de los entrenamientos, abarcando todos los contenidos de entrenamiento en fútbol: físicos, técnicos, tácticos y psicológicos, con el objetivo de desarrollar al máximo las cualidades del alumno como futbolista.

Este sistema se basa en realizar una evaluación exhaustiva desde diferentes ámbitos de actuación (Técnica, Táctica, Preparación Física y Psicológica) para posteriormente analizar los datos obtenidos, y determinar entrenamientos individuales y personalizados para potenciar al máximo las virtudes de cada alumno y mejorar sus posibles carencias futbolísticas.

Objetivos

Realización de entrenamientos individualizados, a través de:

  • Entrenamiento Técnico específico: dominar la ejecución de los gestos técnicos específicos del fútbol, potenciar las virtudes técnicas del alumno y optimizar los gestos técnicos necesarios acorde con su posición dentro del equipo y mejorar en las posibles carencias técnicas. Conocer gestos técnicos secundarios: el juego aéreo, la definición a portería, saque de esquina o faltas, saque de puerta para porteros, etc.
  • Entrenamiento Táctico específico: aprender a optimizar el rendimiento futbolístico en función de tus características y de las exigencias colectivas. Automatizar patrones motrices para responder a determinadas situaciones tácticas. Sobre la base de partidos de competición y entrenamiento, corregir al jugador y mostrarle las mejores opciones en ese momento, haciéndole entender en qué ha fallado y como mejorar.
  • Entrenamiento Físico interrelacionado: mejorar el rendimiento físico del alumno en función de sus carencias físicas (fuerza explosiva, resistencia a la fuerza, velocidad de reacción, velocidad gestual, resistencia a la velocidad máxima, flexibilidad, resistencia anaeróbica láctica, resistencia mixta, resistencia aeróbica, resistencia a la fatiga, etc.) incidiendo en la prevención de lesiones. Se dará prioridad al desarrollo de las capacidades físicas como la potencia anaeróbica, la fuerza explosiva, la velocidad de aceleración y máxima y trabajo de fuerza compensatoria para evitar posibles lesiones musculares.
  • Entrenamiento Cognitivo: realizar entrenamientos con simulación de juego real, a través de juegos reducidos, donde cada alumno mejorará su toma de decisiones en función de las al juego real en función de cada situación.
  • Dar pautas de reeducación nutricional de acuerdo con el programa de entrenamiento.
  • Estudio de calidad de vida y hábitos alimenticios del alumno.

Actividades

  • Entrenamientos individuales para la mejora y perfeccionamiento de la técnica del alumno, planificados por nuestros técnicos.
  • Entrenamientos tácticos: marcando objetivos y realizando auto-informes de los partidos para optimizar el rendimiento.
  • Entrenamientos físicos: sesiones de prevención de lesiones, mejoras específicas, de recuperación post-partido, adaptadas al alumno y en correlación al trabajo del club.
  • Una sesión al mes para realizar un test, explicar ejercicios, tomar datos y realizar entrenamientos con presencia de los técnicos.
  • Nuestro grupo de trabajo realizará observación de partidos y remitirá informes una vez al mes como mínimo.
  • Entrenamientos por líneas.
  • Entrenamiento específico de porteros.

Incluye

  1. Realización de un análisis de los antecedentes referentes a las características del entrenamiento que estaba llevando a cabo (técnico, táctico y físico), con el objetivo de identificar el nivel actual del alumno.
  2. Análisis nutricional del jugador de fútbol. Dar pautas de reeducación alimentaria, proponiéndole dietas acordes con el entrenamiento que ha de llevar a cabo.
  3. Evaluación técnica.
  4. Evaluación táctica en función de su posición específica.
  5. Evaluación de las capacidades físicas más importantes en fútbol, como pueden ser: Una vez conocido el estado actual del alumno, planificación y organización del contenido técnico, táctico y físico a desarrollar en función de sus virtudes y carencias mostradas, así como el tratamiento de aspectos psicológicos motivacionales.
    • Evaluación de la resistencia aeróbica y anaeróbica, para determinar el máximo rendimiento aeróbico-anaeróbico del alumno.
    • Evaluación de la velocidad y sus manifestaciones.
    • Evaluación de la fuerza explosiva, por medio del conocimiento de la relación fuerza-velocidad del alumno.
    • Evaluación de la flexibilidad.
    • Procesamiento informático integral de todos los datos y variables recogidas en las diferentes pruebas.
  6. Evaluación Total: se realizará un informe personalizado de la valoración integral de cada alumno, consistente en distintos aspectos; nutricional, físico, táctico, técnico, psicológico, etc. Dónde se le recomendará los aspectos a desarrollar y mejorar durante la temporada en su Club de origen. Deberemos separar formación como escuela y academia de competición. Dependiendo del nivel de cada jugador jugara modo escuela o competirá, siempre en el pro del mejor aprendizaje siguiendo las pautas correctas. Si aceleramos este proceso podemos crear frustración en el jugador puesto que no llegará al nivel por no estar preparado.

Ejemplo de Costo de este servicio

(negociable según negociaciones y necesidades)

El costo de este servicio es de 5,600.00$ mensuales, durando 9 meses nuestro servicio siendo un total anual de 50.400$ y dependiendo si incluyen itbms o están exentos sería + 3,528.00$. Incluye- sueldo de 2 profesores, 1 experto en nutrición y prevención de lesiones, 1 fotógrafo y video profesional y los servicios arriba mencionados. Todos ellos titulados y experimentados, trabajamos con materiales propios y específicos, pudiendo utilizar el material que ya cuenta su escuela de futbol. (fuera de estas personas, si el club o institución decide continuar con su gente, ese gasto no será contemplado por nuestros servicios y correrá a su cargo, nosotros solo cubrimos a nuestros profesionales).

Podemos orientar de dos formas:

  1. Aprovechamos su base de entrenadores y seleccionamos los que se pueden quedar en el programa realizando una reeducación en base a nuestra metodología, debiendo aplicar nuestros procedimientos y métodos, debiendo ser estos titulados y conocedores de las habilidades básicas del entrenamiento deportivo.
  2. Descartamos lo que ustedes tienen y empezamos nosotros a manejar desde la base los medios personales, jugadores y materiales que dispongan en ese momento a la firma del contrato.

Para ello deberemos repasar su situación en la federación, ligas, relación con otros clubes, asociaciones, colaboraciones o escuela asociada a un club de LNA o LPF para poder tener opciones de salida a los alumnos aventajados en mayoría de edad.

A tener en cuenta: AcademiaSCT360 no pagará gastos de instalaciones como luz, mantenimiento campos, agua, vestuarios o uso de instalaciones alguna dependiendo de las inclemencias del tiempo, pudiendo utilizar cuanto esté a nuestra disposición las mejores instalaciones en esos momentos.

Horarios: desde las 6pm hasta las 9pm en 3 días a la semana, siendo 2 días entre semana y el sábado o domingo dependiendo de si hay competición, amistosos o entrenamientos específicos.

Edades: desde los 5 años hasta profesionales (podrán apuntarse alumnos de fuera que no sean socios de la instalación o club, permitiendo esta medida tener equipos + competitivos, abrir puertas, incrementar negocio para el club y poder trabajar con diversidad).

Reglas estrictas en puntualidad, vestimenta, limpieza, educación, orden, disciplina, respeto y normas deportivas impuestas por AcademiaSCT360. Tanto para alumnos como para padres. Esto si se llega a incumplir perjudica al grupo y no se permitirá ni entrenar ni jugar sin que ello afecte al pago o descuento de ninguna cuota establecida.

Recomendamos que las cuotas mensuales por alumno no sean inferiores a los 35$ y no superiores a los 65$. Desconocemos cuál es su media. (no se incluyen equipajes ni otros materiales de ropa o complementos).

Equipajes: serán las que utiliza nuestra academia pudiendo llevar publicidad en ella (y se pagará aparte de la cuota y de nuestros servicios, asumiéndolo los padres de los alumnos) que llevaremos en muestra si llegamos a reunión y existe interés en nuestros servicios.

Finalidad deportiva, competitiva y educativa

Academia SCT360, pretende ofrecer a través de nuestra Escuela de Tecnificación y Alto Rendimiento en Fútbol la oportunidad de que jóvenes futbolistas se formen tanto como en el ámbito deportivo como educativo, además de brindar la oportunidad a aquellos talentos a poder realizar pruebas en equipos profesionales de fútbol de ámbito nacional e internacional.

La metodología se lleva a cabo a través de programas de entrenamiento integrales, donde se desarrollan aspectos técnico, táctico, físico y cognitivo del fútbol. Además de esto, la AcademiaSCT360 se encarga del desarrollo de Jornadas Específicas de Fútbol y de la organización de Competiciones o Torneos con el fin de ofrecer a los alumnos de la Academia un amplio abanico de posibilidades para la mejora y perfeccionamiento de su rendimiento, y potenciar al máximo sus capacidades técnicas, tácticas, físicas y cognitivas.

Por otro lado, se promueven relaciones interculturales entre jóvenes, fomentando su interacción, a través de la participación de diferentes eventos deportivos.

Esperamos poder trabajar juntos para lograr los mayores éxitos.

Reciban un cordial saludo, COACH MENTOR SCT360.