Tabárez: «Lo de que juegue Salah, me alegraría»

jueves 14 junio, 2018

Tabárez: «Lo de que juegue Salah, me alegraría»

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, afirmó este jueves en rueda de prensa que se alegrará por Mohamed Salah si al final consigue jugar después de la lesión que sufrió en un hombro durante la final de la Liga de Campeones que disputó ante el Real Madrid.

Salah. «Lo de que juegue Salah, me alegraría por el jugador después de esas circunstancias en un partido soñado en el que tuvo un accidente. Despierta solidaridad. No es la primera vez que ocurre en el fútbol. Puede pasar en cualquier momento», comentó.

Héctor Cúper. «Ese año cuando dirigía a Boca, él era futbolista. Entonces empezó su carrera como entrenador. Es un discípulo de Carlos Griguol, que ganaba con equipos pequeños a equipos grandes. Ha sido declarado el mejor entrenador de África, tiene a un jugador como Salah, uno de los mejores del mundo. Vamos a intentar controlar sus virtudes e intentar que salgan las nuestras, si es que las tenemos», apuntó.

Repaso de los mundiales. «Cuando comenzamos en 2006, después del Mundial de 1990, uno de los proyectos era reubicar al fútbol uruguayo en el concierto mundial. Los cambios han sido espectaculares. No es lo mismo 1990 que 2018. El mundo es otro. Uruguay, en los inicios del mundo, era una potencia que ganó dos Juegos cuando no existía la Jules Rimet», señaló.

Cuidando la cantera. «Cuando sale un jugador en Uruguay, salen veinte en Brasil. Es un periodo largo de tiempo y ahora me encontré con la sorpresa de que Uruguay, cuando fue campeona de América, Federico Valverde, tenía once años. Ahora está con la selección nacional. Eso nos satisface», comentó.Estado del equipo.»Muchos jugadores uruguayos salieron campeones. En el punto de vista táctica trabajamos sin quejarnos del poco tiempo que tenemos, cada vez es menos. Es difícil hacer una preparación para dar una base física. Estamos conformes. Ahora andamos protestando por algunas cosas puntuales que siempre pasan en momentos previos. Es el momento de la tranquilidad. Lo que hemos hecho hasta ahora es la base actual», concluyó.

 

Fuente: marca.com