Sorteo de Champions: por qué el Barcelona no es cabeza de serie y el Sevilla, sí

jueves 1 octubre, 2020

Sorteo de Champions: por qué el Barcelona no es cabeza de serie y el Sevilla, sí

El sorteo de la Champions volverá a tener, como siempre, sus participantes divididos en los famosos cuatro bombos. En el primero, el de los cabezas de serie, esta vez no estará el Barcelona. En él aparecerán el Real Madrid, el Liverpool, la Juventus, el Bayern Munich, el PSG, el Zenit, el Oporto y el Sevilla. El conjunto hispalense, que recientemente le peleó al Bayern la Supercopa de Europa, se ha ganado por derecho propio estar en ese bombo de los cabezas de serie por haber ganado la Europa League en el último ejercicio.

Por el contrario, el Barcelona no estará en ese elenco selecto y ha pasado al bombo 2. Con rl tercer mejor coeficiente del continente (128 puntos), el club catalán no figura en el primer bombo ya que ni ha ganado su campeonato nacional ni la Champions ni la Europa League. Por lo tanto, se ha visto relegado al segundo grupo de equipos y eso le presenta algunos peligros. Dado que no puede ser emparejado ni con Real Madrid ni con Sevilla y contando con que en ese segundo bombo sucede lo mismo con tres equipos ingleses (Chelsea, Manchester United y Manchester City) que no pueden entrar en el grupo del Liverpool, el Barcelona tiene más posibilidades, por ejemplo, de entrar en el grupo del Liverpool.

El Sevilla, por su parte, comparecerá por primera vez en el bombo de cabezas de serie de la fase de grupos de la Champions. En sus anteriores participaciones lo había hecho desde el bombo 2 o incluso desde el 3. La UEFA reconoce ahora el título en la Europa League con una plaza en el grupo más selecto.

 

Fuente: as.com