Sampaoli: “Hemos de jugar con corazón la primera final de las cinco que nos quedan”

lunes 25 junio, 2018

Sampaoli: “Hemos de jugar con corazón la primera final de las cinco que nos quedan”

Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, explicó en rueda de prensa que se trata de un “partido transcendente. Las dos naciones intentarán clasificarse. El duelo será muy atractivo. Si salimos a jugar con los históricos – sobre la entrada de Banega, Di Maria e Higuaín– sería porque es un partido delicado y sería normal que lo afrontasen jugadores con más experiencia. Lo importante es que al jugador que le toque jugar se tendrá que dejar hasta la última gota de sudor. Estoy convencido de que verán la mejor versión de Argentina”.

El técnico reconoció que “ha sido una semana difícil después de una derrota que te golpea. Estoy convencido de que el equipo saldrá con energía para ganar el partido. El mundo virtual no me genera nada pero mucha gente que tengo cerca es parte de ese mundo. Les digo que aquí lo único que nos compete es que tenemos que trabajar de manera real y sentimiento para lograr nuestro objetivo. Estoy convencido de que se escribirá una nueva historia para esta selección, tenemos argumentos para conseguir nuestro objetivo. Perder un partido de fútbol te hace un perdedor, te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual… Mi mundo real es ser un entrenador con entusiasmo, si entrase en ese mundo virtual dejaría la profesión” .

El seleccionador explicó que “dialogo mucho con el plantel, con los jugadores, intentando traerlos a un proyecto deportivo”.

Sobre el rendimiento de Messi, optimista: “Esperamos que Leo, por el bien de Argentina, toque más balones que en el partido contra el Croacia. Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. En el mundo real las cosas se dicen de frente, se intentan arreglar por el bien del escudo. En mi aprendizaje como entrenador siempre aprendí todo de mis jugadores y por eso hablo mucho con ellos. Tengo la confianza y la seguridad de que Argentina empezará a vivir el Mundial de otra forma” .

El seleccionador añadió que “para competir has de estar muy bien de alma, el corazón, las piernas. Este partido hemos de jugarlo con el corazón. Hemos de ir a por el partido desde el inicio. Estoy convencido de que ante Nigeria será un punto de partida, daremos el nivel individual y colectivo que necesitamos para pasar. Argentina arrancará el Mundial, mañana empieza el primero de los cinco partidos que nos restan para llegar a la final”.

Sobre Nigeria, comentó que “es impredecible, juega con libertad, sin presiones, nada los acompleja. Nosotros tenemos que asumir lo que nos tocó, tenemos que jugar nuestra primera final”.