Oficial: Pjanic, tercer fichaje del Barça 2020-21 por 60+5 millones

lunes 29 junio, 2020

Oficial: Pjanic, tercer fichaje del Barça 2020-21 por 60+5 millones

El FC Barcelona ya tiene otro fichaje confirmado para la próxima temporada. Después de Francisco Trincao (Sporting Braga) y Matheus Fernandes (cedido ahora por el Palmeiras al Valladolid) y con Pedri a préstamo en Las Palmas tras ser atado en 2019, Miralem Pjanic será el segundo bosnio de la historia del club azulgrana tras Meho Kodro. El Barça y la Juve han hecho oficial este lunes la transacción por 60 millones de euros fijos y cinco variables. El balcánico, de 30 años, firma por cuatro campañas, es decir, hasta 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 ’kilos’.

Como en el caso de Arthur Melo, vendido esta tarde a la ‘vecchia signora’ por 72 millones más 10 variables, se unirá al club azulgrana cuando finalice la Champions League en agosto, competición en la que ambos podrían enfrentarse a sus futuros clubs.

El doctor barcelonista Javier Yanguas, que viajó con Arthur Turín, se encargó además de tutelar el reconocimiento médico de Pjanic en la capital del Piemonte, previo también a la luz verde a su contratación. Al bosnio le costó menos que al brasileño tomar la decisión de cambiar de club y llegó ya a un acuerdo con el Barça en abril a la espera de que Arthur diera el ‘sí’ a la Juventus.

Pjanic, sin la plena confianza del técnico Maurizio Sarri, siempre fue una prioridad barcelonista durante los casi dos meses de negativas del brasileño a las ofensivas juventinas. Pjanic mantendrá la ficha que tiene en la Juve (7,5 millones de euros netos).

Su fichaje no se computará en el ejercicio económico 2019-20 del FC Barcelona ya que no se empezará a amortizar hasta el próximo. Pjanic es un futbolista que ya gustaba hace unas temporadas y de él se valora su polivalencia en el centro del campo y experiencia para ser una referencia en un vestuario que se irá rejuveneciendo.

 

Fuente: Mundodeportivo.com