Nuevo técnico de la selección no sería ni colombiano, ni argentino

domingo 19 agosto, 2018

Nuevo técnico de la selección no sería ni colombiano, ni argentino

Ante la incertidumbre por saber si el director técnico argentino, José Néstor Pékerman, continuará al mando de Selección Colombia, hay varios nombres que suenan como posibles candidatos para ocupar el banquillo técnico de la ‘Tricolor’.

Sin embargo, según el periodista de Antena 2, Henry ‘el bocha’ Jiménez, en caso de que Pékerman no llegue a ningún acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el sucesor del argentino sería un estratega europeo.

Aunque el comunicador no da ningún nombre, con su afirmación se descartaría la llegada de Juan Carlos Osorio, quien después de terminar su relación contractual con la Selección de México tiene ofertas para llegar al banquillo de Estados Unidos y también suena para dirigir a Colombia.

Pékerman tiene la decisión en sus manos

De momento, hay que esperar a que se conozca la resolución que se dé después de la reunión que definirá la continuidad o la desvinculación del cargo de seleccionador de Colombia por parte del argentino, José Nésto Pékerman, quien ocupa el cargo desde enero de 2012.

El presidente de la FederaciónRamón Jesurún, quiere que el estratega de 68 años de edad se quede para dirigir a la selección de mayores durante la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, varios miembros del Comité Ejecutivo tienen una postura contraria. Además, tampoco quieren que el director técnico, con pasado en Atlético Nacional, llegue a dirigir a la ‘Tricolor’, por lo que la posibilidad de que llegue un DT de nacionalidad europea está sobre la mesa.

 

Fuente: antena2