No habrá mejor jugador del mundo en 2020: la FIFA cancela The Best

viernes 15 mayo, 2020

No habrá mejor jugador del mundo en 2020: la FIFA cancela The Best

El mejor jugador del mundo para la FIFA este año será… nadie. La organización mundial del fútbol ha decidido que en 2020 no entregará The Best y el premio quedará desierto. Según esta información adelantada por MARCA, los aspirantes al trono de Leo Messi y Megan Rapinoe tendrán que esperar un año más para arrebatárselo.

La FIFA ha renunciado así a su gran gala anual de fútbol por un motivo tan contundente como es el coronavirus. Con Gianni Infantino al mando, el organismo está actuando con mucha prudencia en lo que respecta a la pandemia y sigue actuando en concordancia. De hecho, la única competición de la FIFA que sigue en pie sin haber sido suspendida o modificada es el Mundial de Clubes que se celebrará en Abu Dabi, en principio en el mes de diciembre.

La medida de cancelar The Best vino de la mano de las últimas decisiones de aplazar varios torneos que aún quedaban vigentes este año, como lo son el Mundial femenino sub 20, ahora en febrero de 2021; el Mundial sub 17 femenino, que será en febrero y marzo; y el Mundial de fútbol sala, también hasta principios de 2021.

Pese a que la vuelta de las competiciones más importantes de fútbol esta temporada no está aún completamente descartada (pese a que la Ligue 1 ha anunciado su conclusión, LaLiga, Premier y Champions parecen volver), la FIFA considera complicado evaluar de manera equitativa el rendimiento de los jugadores.

Todo ello sin contar el componente emocional y sanitario, y que en una situación tan dramática como esta sea difícil celebrar como corresponde la una de las grandes ceremonias del fútbol mundial.

 

Fuente: 20minutos.es