Neymar: «Jugar junto a Messi fue una experiencia única»

miércoles 5 febrero, 2020

Neymar: «Jugar junto a Messi fue una experiencia única»

Acaparó titulares con solo 13 años. El Real Madrid lo sedujo para jugar en España y le brindó tratamiento de VIP. Conoció a David Beckham, Ronaldo y Zinedine Zidane, y vio los partidos desde el placo de Florentino Pérez durante su estancia de tres semanas en la capital del país. El Santos contraatacó con una oferta por valor de 470,000 dólares, una cifra desorbitante para un jugador de aquella edad y un sueldo impresionante para que entrara en las categorías inferiores.

Pelé, Romario y Robinho pronosticaron que Neymar se convertiría en una de los mejores futbolistas del mundo. El mago del balón nacido en Mogi das Cruzes, que hoy cumple 28 años, cumplió con su destino.

¿Está en el mejor momento de su vida deportiva? Sus estadísticas desde principios de diciembre indican que atraviesa un gran momento de forma: un total de 20 goles y asistencias en 11 partidos (diez victorias y un empate).

FIFA.com conversó con Neymar sobre la selección de Brasil, que actualmente se prepara para iniciar las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, las posibilidades del París Saint-Germain en la Liga de Campeones de la UEFA, Kylian Mbappe, Lionel Messi y mucho más.

Neymar, se lesionó la víspera de la Copa América. En lugar de aprovecharlo para irse de vacaciones, decidió quedarse para animar a su equipo en todos los partidos. ¿Podría explicarnos esta decisión?
Me dolía mucho quedarme fuera de la Copa América por todo lo que había tenido que pasar. Hice la rehabilitación en Brasil y aproveché la oportunidad para animar a mis compañeros. Me olvidé de que era futbolista y me convertí en un seguidor más, como millones de brasileños. Era una sensación increíble; me recordaba mi infancia, cuando iba al estadio con mi padre.

Brasil ha perdido solo dos de los 22 partidos que ha disputado desde Rusia 2018. Ahora que los clasificatorios para Catar 2022 están a punto de empezar, ¿qué opina de la actual Seleção?

Estamos muy fuertes. La plantilla tiene más experiencia, a pesar de la entrada de varios jugadores jóvenes. Tenemos futbolistas que han participado en dos ediciones del Mundial, como yo, por ejemplo. Hemos ganado, hemos perdido, hemos vivido muchas experiencias positivas y negativas, y gracias a todo esto podemos ayudar a los recién llegados. Además, el cuerpo técnico sigue siendo el mismo. Esta continuidad nos facilitará el trabajo y nos dará más oportunidades en Catar 2022. Soy muy optimista sobre el futuro de la Seleção.

Arthur, Cebolinha, Richarlison, David Neres, Paqueta, Gabigol, Vinícius Junior, Rodrygo, Reinier… ¿Qué opina de las nuevas promesas brasileñas?

Todos ellos tienen muchísimo talento. Además, cabe suponer que, para 2022, habrán surgido algunos más. Brasil posee una capacidad impresionante para descubrir talentos.

En su opinión, ¿qué países podrían ser los máximos rivales de Brasil en Catar 2022?

Francia, Bélgica, Inglaterra y Argentina.

Lionel Messi volvió a ganar el Premio The Best al Jugador de la FIFA en septiembre. ¿Cómo era jugar a su lado?

Jugar junto a Leo fue una experiencia única. Nos hicimos amigos. De todos los futbolistas que he visto jugar, Messi es el mejor de la historia.

Usted quedó tercero en 2015 y en 2017. ¿Le gustaría ganar el Premio The Best al Jugador de la FIFA algún día?

Siempre he dicho que no me obsesiona ganar el The Best. Sin embargo, cada día me entreno con ahínco para hacerlo mejor que el anterior. Siempre trato de evolucionar individual y colectivamente. Si un día gano ese premio, será como resultado de mi trabajo.

¿Qué opina de Kylian Mbappé?

Kylian es un fenómeno. Reúne el potencial necesario para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Es un gran honor tenerlo de compañero de equipo. Nos entendemos muy bien sobre el terreno de juego y fuera de él. ¡Lo adoro!

¿Diría que este es el equipo del PSG más potente en el que ha jugado? ¿Se ven capaces de ganar la Liga de Campeones de la UEFA este año?

No diría yo que el más potente, pero noto un ambiente diferente, como con más confianza, y esto ayuda mucho en el día a día.

¿Está su hijo Davi interesado en el fútbol?

A mi hijo le gusta el deporte y jugar al fútbol con sus amigos. Pero no se parece a mí, no siente pasión por el fútbol. Le gustan mucho Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo. De hecho, su línea de ataque cuando juega a los videojuegos es Messi, CR7, Mbappe y yo.

Para terminar, una serie de preguntas rápidas. ¿A qué tres futbolistas contemporáneos disfruta más viendo jugar?

Ronaldinho, Robinho y Messi.

Y fuera del fútbol, ¿con qué tres deportistas disfruta más?

[Gabriel] Medina, Steph Curry y LeBron James.

¿Cuáles son las mejores películas o programas de televisión que ha visto?

Me encantan las series. Me gustan varias, pero sobre todo La casa de papel.

¿Qué plato le gusta más? Si tuviera que cocinar para alguien especial, ¿qué le haría?

¿Para comer? Arroz, judías negras, ternera y patatas fritas. Como cocinero soy muy malo, un desastre. Mis invitados tendrían que conformarse con un huevo frito.

 

Fuente: fifa.com