Más vale prevenir que lamentar: Premier League prohibiría que jugadores se junten al celebrar un gol

jueves 7 mayo, 2020

Más vale prevenir que lamentar: Premier League prohibiría que jugadores se junten al celebrar un gol

Los números para Reino Unido en relación al coronavirus son para tener en cuenta. Y es que es el territorio europeo donde más personas han fallecido debido a la enfermedad, superando las 30,000 según la Johns Hopkins University. En Inglaterra se toman las medidas del caso antes de cualquier anuncio oficial de regreso de la Premier League.

El último miércoles, la junta de médicos de los 20 clubes de la Premier League enviaron una carta con sus dudas y preocupaciones respecto al COVID-19 y ahora la prensa local da cuenta de una posible regla de parte de las autoridades locales ante un eventual regreso: que los jugadores no se junten al celebrar un gol.

Así lo reporta este jueves The Telegraph. El citado medio inglés sostiene que la Premier quiere tomar todas las medidas del caso para evitar que hayan posibles contagios entre los mismos jugadores cuando la competición se reanude. Todo por el coronavirus.

La Premier pone freno al COVID-19

Se menciona que esta norma se aplicaría a partir de esta temporada y tendría una vigencia aproximada de 12 meses como mínimo. A partir de allí se evaluará cómo es que va el virus en el país para regresar a los festejos habituales que los futbolistas tiene acostumbrado.

Asimismo, se menciona que todos los conjuntos de la Premier League tendrán una reunión clave el próximo lunes para definir los lineamientos de la vuelta a las canchas en medio del coronavirus.

De otro lado, uno de los torneos que ha confirmado su retorno en territorio europeo es la Bundesliga. Tras el visto bueno de la canciller Angela Merkel, su regreso sería a partir del 15 de mayo y lo mismo para la segunda división.

Fuente: depor.com