Marcelo revoluciona Italia. El lateral, a punto de abandonar Madrid

sábado 12 septiembre, 2020

Marcelo revoluciona Italia. El lateral, a punto de abandonar Madrid

Con la llegada de la nueva temporada, Florentino Pérez y Zinedine Zidane quieren dar un lavado de imagen al Real Madrid para tratar de perfilar de la forma más efectiva posible la plantilla del club de cara a sus aspiraciones esta temporada. Unos llegan, o así debería ser, y otros se marchan, como está pasando.

En este caso, es el lateral izquierdo Marcelo Vieira el que está dispuesto a abandonar el club de sus amores, tras trece años, para poner rumbo a la Juventus de Turín y jugar al lado, otra vez, de Cristiano Ronaldo. No es un misterio la relación tan especial que entrelazaron durante su estancia en el Real Madrid, pero, con el paso del tiempo y la poca relevancia que ha tenido el brasileño en la última temporada, está dispuesto a cambiar de aires para embarcarse en una última aventura europea.

No obstante, no solo la negociación con el club blanco puede ser una de las trabas para que ambos jugadores se reencuentren en Turín. El Inter de Milán de Antonio Conte ha entrado en escena como un toro en el cajón y ha despertado un gran interés por incorporar al lateral brasileño. Sería la pieza perfecta para ocupar el puesto de carrilero zurdo. Con la formación que suele emplear el técnico italiano en la gran mayoría de los partidos, Marcelo tendría la libertad que siempre ha deseado para sumarse al ataque del equipo sin el peligro de dejar desamparado el lateral.

Pese a que Zinedine Zidane ha afirmado en varias ocasiones que cuenta con el brasileño, son de sobra conocidas las prioridades del técnico galo respecto a esa posición. Ferland Mendy ha firmado una campaña espectacular como titular del equipo y solamente una lesión de gravedad podría hacer retornar a Marcelo a primera escena. El rendimiento del francés ha sido espléndido y, entre ese motivo y que el brasileño tiene ya 32 años, sus minutos con el Real Madrid están contados.

A Marcelo le quedan dos años de contrato, pero estaría dispuesto a marcharse del club mañana mismo si la oferta se hiciera oficial. Con dos opciones muy atractivas desde Italia, el club blanco podría quedarse sin un lateral suplente de garantías ante la inminente marcha, también, de Sergio Reguilón.

Pese a que el interés de Juventus e Inter de Milán son muy altos, el gran salario que recibe el lateral brasileño no es ninguna broma, y hacer frente a ese tipo de costes por un jugador que cumple 33 años en el próximo mes de mayo no es la prioridad ahora mismo de ambos clubes, por lo que el jugador tendrá que valorar una rebaja de su propia ficha para que se pueda certificar su salida.

Fuente: donbalon.com