Los tres mejores entrenadores del mundo para Laporte

lunes 5 noviembre, 2018

Los tres mejores entrenadores del mundo para Laporte

El Manchester City lidera la clasificación de la Premier con 20 puntos, dos más que Chelsea y Liverpool y cinco más que el Tottenham. Aymeric Laporte se ha convertido en uno de los grandes artífices de otro éxito cosechado por el equipo de Guardiola. Se ha convertido en un fijo para el entrenador de Sampedor y en uno de los grandes centrales de la competición inglesa. Ayer derrotaron 6-1 al Southampton. “Estoy contento por la victoria. Hemos salido muy enchufados, siempre nos suele costar con este equipo, pero en este caso ha salido bien desde el inicio”, señaló el exjugador rojiblanco en los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

Con Guardiola he aprendido mucho. Tiene unos conceptos de juego claves, aunque no siempre son infalibles

El próximo enfrentamiento será ante el United de Mourinho. “Todos los equipos están muy armados. Hay que apretar partido tras partido. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. El próximo partido es el más importante. Habrá que hacer un gran encuentro e intentar ganarlo”. Un triunfo de los citizen dejaría a sus vecinos a 12 puntos, una distancia considerable aunque todavía queda mucho por jugar. “No se puede descartar tan pronto a un equipo, pero sería una ventaja importante para seguir soñando con otro título. Tenemos que ir partido a partido”.

Laporte ha tenido en la elite a tres entrenadores: Marcelo Bielsa, con el que debutó en Primera, Ernesto Valverde y Pep Guardiola. El de Agen considera que son los mejores. “He tenido la suerte de tener a los mejores entrenadores del mundo. Con Pep he aprendido mucho y con los compañeros es mucho más fácil”, señaló. El zaguero añadió que ha aprendido “los conceptos del juego” con su actual técnico. “Tiene unos conceptos claves, aunque no siempre son infalibles”, matizó.

El jugador también se refirió al Athletic. Siempre que se lo permiten los horarios de los partidos del City, ve a su exequipo: “Sigo mucho al Athletic. Están empatando muchos partidos, pero tienen un equipo competitivo. No están saliendo las cosas como ellos quisieran, pero hay que confiar en el equipo y en el entrenador. Las cosas acabarán saliendo”.

Sigo mucho al Athletic. Están empatando muchos partidos, pero tienen un equipo competitivo. Las cosas acabarán saliendo

Laporte se mostró ambicioso. No se conforma con ganar la Liga o la Champions, quiere los dos títulos. “No firmo ahora ganar la Liga y no la Champions. Soy competitivo, el espíritu es ganar lo máximo posible y eso pasa por ganar estos dos torneos”, dijo el francés.

A pesar de su buena temporada no le llega la oportunidad de debutar con la selección francesa dirigida por Deschamps. El galo prefiere evitar este tema: “No me meto en eso. Llevo tiempo sin hablar de ello y prefiero dejarlo así”.

 

Fuente: mundodeportivo.com