Las jóvenes que juegan al fútbol poseen mayor autoconfianza

lunes 9 abril, 2018

Las jóvenes que juegan al fútbol poseen mayor autoconfianza

Según un estudio de la Universidad de Birmingham, las mujeres que tienen como hábito practicar deportes como el fútbol poseen mayor autoestima

Las adolescentes de toda Europa que juegan fútbol reportan niveles más altos de autoconfianza, según una investigación reciente de la Universidad de Birmingham en asociación con la UEFA.

El estudio, en el que participaron más de 4.000 niñas españolas, alemanas, danesas y polacas de más de 13 años de edad, investigó el efecto que tiene el fútbol en los estados psicológicos y emocionales de las mujeres jóvenes en Europa. Incluso demostró que el fútbol puede tener un mayor impacto positivo en esta confianza en sí mismo que otros deportes también populares.

La investigación mostró que donde sea que vivan, sea cual sea su etapa en el desarrollo de sus habilidades futbolísticas, el 80% de las chicas que jugaron en un equipo o club de fútbol mostraron un comportamiento más seguro y mayor confianza en sí mismas, en comparación con el 74% de los que jugaron en otros deportes.

El Dr. Paul Appleton, Jefe de Proyecto de la Universidad de Birmingham, dijo: «Nuestros hallazgos sugieren un vínculo entre el fútbol y la confianza, la autoestima y el desarrollo de importantes habilidades para la vida”, y añadió que “descubrimos que muchas de las chicas entrevistadas hablaban sobre cómo jugar para su equipo les había permitido tener una ‘segunda familia’ y participar en una comunidad con otras chicas, lo que finalmente contribuyó a sus sentimientos de confianza, autoestima y bienestar”.

Con la preocupación por la salud mental y física de los jóvenes como un tema de debate en todo el Reino Unido, la campaña de la UEFA espera ver un enorme crecimiento en la participación de las mujeres en deportes como el fútbol en toda Europa en los próximos años.

 

Publicado originalmente en as.com