¡Las fechas 2019 que no te puedes perder!

jueves 3 enero, 2019

¡Las fechas 2019 que no te puedes perder!

Luego de un 2018 lleno de emociones y espectáculo en el mundo del fútbol, es momento de dar vuelta al calendario y abrir paso a las aventuras que nos deparan en este 2019. ¿Qué sigue? ¿Qué eventos no te puedes perder?

FIFA.com te da las fechas más importantes para que las apuntes en tu agenda y no te pierdas ni un solo minuto de este año que promete mucho.

Polonia, un trampolín para el futuro
Competición: Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019
Fechas: Entre el 23 de mayo y el 15 de junio
Luego de que Inglaterra, vigente campeón de la competición, fuera eliminada en el Campeonato Sub-19 de la UEFA 2018, 24 equipos lucharán por ocupar su lugar en el trono. Hasta ahora, 16 equipos se encuentran clasificados.

Así que habrá que prestar especial atención al clasificatorio africano (2-17 de febrero) y sudamericano (17 de enero – 10 de febrero) para completar el elenco que buscará gritar campeón en la ciudad de Lodz.

¡Francia dará la bienvenida al mundo entero!
Competición: Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019
Fechas: Entre el 7 de junio y el 7 de julio
Ya hasta con los grupos sorteados y definidos, todo está listo para que la pelota vuelva a rodar en Francia. Luego de una Copa Mundial Femenina Sub-20 que dejó muchas emociones, ahora es el turno de las selecciones absolutas para buscar el trofeo en la octava edición de la competición.

¿Podrá Estados Unidos revalidar su vigente título de campeonas? ¿Alemania conseguirá su tercera gloria mundial y alcanzará a las norteamericanas en el palmarés histórico? ¿Qué equipo será la revelación? Todas las respuestas las conoceremos en el verano boreal.

Perú, un viejo conocido
Competición: Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019
Fechas: Entre el 5 y el 27 de octubre
¡La Copa Mundial Sub-17 vuelve a Perú! En 2005 fueron sede de una competición que vio coronarse a México por primera ocasión. Ahora volverán a ser el escenario ideal para el surgimiento de jóvenes promesas con ganas de comerse el mundo a goles.

Desde ya tiene tintes interesantes: Tayikistán hizo historia al alcanzar la final del clasificatorio asiático, mientras que Islas Salomón jugará su primer Mundial FIFA de 11 jugadores.

 

Otras fechas importantes
Copa Asiática de la AFC (EAU, 5 de enero – 1 de febrero)
Fase Final de la Liga de Naciones de la UEFA (Portugal, 5 de junio – 9 de junio)
Copa América (Brasil, 14 de junio – 7 de julio)
Copa Africana de Naciones (15 de junio – 13 de julio)
Copa Oro de la CONCACAF (15 de junio – 7 de julio)

 

Fuente: es.fifa.com