La UEFA descalifica a un club de la Champions por casos de coronavirus

jueves 13 agosto, 2020

La UEFA descalifica a un club de la Champions por casos de coronavirus

Un club de Kosovo fue descalificado el miércoles en la fase preliminar de la Liga de Campeones debido a que varios de sus jugadores dieron positivos por COVID-19, la primera vez que la UEFA tomó tal medida durante la pandemia.

La UEFA dijo que el KF Drita fue descalificado en su partido de la eliminatoria previa de la edición 2020-21 y decretó una victoria 3-0 para Linfield, el campeón de Irlanda del Norte.

Los equipos no pudieron jugar el martes en un estadio sin público, colindante a la sede de la UEFA, luego que el plantel del Drita fue colocado en cuarentena por las autoridades locales.

Dos de sus jugadores dieron positivo por COVID-19 desde el pasado jueves, y habrían expuesto al contagio a otros compañeros.

La UEFA actualizó su reglamento y protocolo para llevar a cabo los partidos de la Champions, y asigna a los clubes la responsabilidad en caso que no puedan cumplir con sus compromisos.

El director de apelaciones de la UEFA, el español Pedro Tomás, tuvo que emitir un fallo urgente, debido a la inmediatez de la próxima ronda.

Linfield se las verá ahora con el Legia Varsovia, en una eliminatoria de un solo partido en Polonia, el próximo martes.

 

Fuente: marca.com