La Premier League usará una app para que hinchas apoyen a su equipo desde casa

jueves 7 mayo, 2020

La Premier League usará una app para que hinchas apoyen a su equipo desde casa

La Premier League comienza a preparar su regreso. Tras el anuncio de la Bundesliga y de otras ligas europeas como la de Serbia o la de Israel, en Inglaterra estiman que el primer fin de semana de junio la pelota volverá a girar de manera oficial, pero sin público.

Para evitar la propagación del coronavirus hay acuerdo en que las puertas del estadio deben permanecer cerradas y por eso algunos equipos buscan la manera de que a pesar de que los asientos estén vacíos, pueda oírse el aliento del público. Algunas cadenas televisivas, por ejemplo, analizan activar sonido ambiente y gritos de gol para que los aficionados que sigan los encuentros desde el otro lado de la pantalla no sufran el silencio. Pero hay clubes que quieren algo más.

Según adelantó el sitio deportivo del Daily Mail, Liverpool, Manchester City y Arsenal se contactaron con una compañía que se encargará de reproducir el aliento de los hinchas mediante una aplicación. La empresa alemana hack-CARE ha diseñado MyApplause, que permitirá que los fans estén virtualmente presentes en los estadios.

El funcionamiento es sencillo. La aplicación cuenta con cuatro opciones: alentar, aplaudir, cantar y silbar. Aquel que se la descargue podrá elegir el sonido que más le guste y ese será reproducido en menos de un segundo por altoparlantes en la cancha. Incluso, habrá varios equipos de sonido distribuidos en las tribunas, con distinto volumen, para que se puedan realizar efectos de sonido.

“A los clubes se les ofrecería el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que los fanáticos cobren 1 libra (USD1,23) por la descarga inicial sin costo adicional por usarla”, señala el sitio británico. La aplicación tiene capacidad para que haya 1 millón de usuarios utilizándola al mismo tiempo.

Algunos equipos de la Premier League han abierto las puertas de sus centros de entrenamiento para que comiencen las prácticas individuales tras casi dos meses de cuarentena en el que los futbolistas han estado aislados y trabajando desde sus hogares. El objetivo de los clubes y las autoridades es que le primer fin de semana de junio comience la actividad oficial.

Vale recordar que el certamen tiene al Liverpool como líder con una ventaja de 25 puntos sobre su escolta, el Manchester City cuando restan 9 jornadas por celebrarse. Si bien el título parece estar definido, lo más interesante está en la lucha por el descenso en donde hay seis equipos separados por ocho puntos y solo tres perderán la categoría. También restan por definirse las clasificaciones a las copas internacionales de la temporada 2020/21.

Fuente: infobae.com