La Juventus será campeón hoy si gana al Udinese

jueves 23 julio, 2020

La Juventus será campeón hoy si gana al Udinese

La Juventus de Turín tiene hoy la oportunidad de certificar su noveno ‘scudetto’ consecutivo. Ayer, el Inter de Milán sumó un triste empate sin goles (0-0) cuando tenía en su mano posponer una jornada más el alirón del equipo bianconero, además el club nerazzurri no recuperó la segunda plaza de la Serie A al lograr un solo punto por lo que el Atalanta seguirá como el segundo mejor equipo de Italia.

Todo ello provoca que, si la ‘Vecchia Signora’ vence este jueves en campo del Udinese se proclamará campeón de la Serie A a falta de tres jornadas para la conclusión de la competición italiana. En ese caso, los ‘bianconeri’ le sacaría nueve puntos al Atalanta, segundo de la tabla, y al que le ganan en el ‘average’ particular. El Inter queda tercero de la clasificación, a un punto de los de Gian Piero Gasperini.

Maurizio Sarri, entrenador de la Juvenus, consideró en vísperas del partido que el equipo tiene “margen para mejorar” al acumular algunos tropiezos tras el regreso. “Puede haber partidos en los que no cubrimos bien el área, pero lo compensamos con nuestra calidad y fuerza individual de nuestros jugadores”. En estas se refirió en especial a dos futbolistas que están rindiendo por encima del resto en este tramo final de competición. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, dos jugadores que acumulan la friolera de 51 goles esta temporada.

El crack portugués sumó un nuevo doblete en el importante partido que disputó la Juventus ante el Lazio, que sigue de capa caída, y Sarri ve al delantero en un espléndido momento físico. “Se siente muy bien. Tiene una grandísima capacidad de recuperación, es parte de su ADN. Son capacidades de recuperación física y mental que no son comunes”, admitió el preparador bianconero.

Tal es el momento dulce de Cristiano, que el luso ya es el máximo goleador de la Serie A con 30 goles al desbancar a Ciro Immobile, del Lazio. Por ello, Ronaldo buscará alargar su gran racha ante el Udinese y lograr su segundo ‘scudetto’.

 

Fuente: mundodeportivo.com