La impresionante cantidad que podría llegar a ganar el campeón de la Champions League

lunes 17 septiembre, 2018

La impresionante cantidad que podría llegar a ganar el campeón de la Champions League

El próximo martes 18 de septiembre vuelve la Champions League y los premios de los 32 equipos se verán incrementados con respecto al año pasado. La UEFA repartirá entre todos los clubes de la competición europea una cantidad estimada de 2040 millones de euros.

Todos los clubes que están en fase de grupos de la Champions League 2018/19 recibirán un ingreso fijo de 15,25 millones de euros por participar. A ello, se sumará las variables de los resultados y la clasificación. Los equipos ingresarán 2,7 millones de euros por cada victoria conseguida y 0,9 millones de euros por empate.

Cada club recibirá más de 2,5 millones de euros por participar que la temporada pasada

Clasificación para octavos de final: 9.5 millones de euros por club

– Clasificación para cuartos de final: 10.5 millones de euros por club

– Clasificación para semifinales: 12 millones de euros por club

– Clasificación para la final: 15 millones de euros por club

– Ganador de la final: 4 millones de euros adicionales

De esta forma, los clubes verán significativamente mejoradas las cifras por participación (más de 2,55 millones de euros), por victoria (1,2 millones de euros) y por empate (0,4 millones) comparadas con el dinero repartido en la Champions League 2017/18.

El campeón se embolsará más de 54 millones de euros por el rendimiento deportivo, a lo que se le sumará los ingresos por derechos televisivos que engrosará la suma recibida a alrededor de los 100 millones de euros.

 

Fuente: lavanguardia.com