Hazard reclama orden en el fútbol mundial

jueves 15 noviembre, 2018

Hazard reclama orden en el fútbol mundial
BRUSELAS | PL.- El jugador belga Eden Hazard pidió hoy que se ponga orden en el fútbol internacional, a raíz de las filtraciones realizadas por el portal digital Football Leaks.
En declaraciones al canal de televisión holandés Sporza, Hazard expuso su postura a favor de que se ponga orden en el fútbol a nivel mundial, no solo en Bélgica, nación que no escapa al escándalo generado por las revelaciones de Football Leaks.

Asimismo, refirió que estas filtraciones que afectan a oscuras operaciones financieras alrededor del fútbol no es solo un problema de agentes, sino de este deporte en general.

Por su parte, instó a aquellas personas mejores situadas en el fútbol para que contribuyan con la limpieza de esta disciplina en el mundo.

Luego de las revelaciones por parte de Football Leaks, varios son los clubes de primer nivel expuestos a investigaciones por la máxima instancia mundial y europea de este deporte, como el PSG francés y el Manchester City inglés, en temas vinculados con el Fair Play Financiero.

Igualmente, sobresale el caso del Chelsea inglés debido a fichajes de jugadores menores de edad, lo cual conllevaría a una sanción de dos años (cuatro ventanas de fichaje) sin realizar contratos.

Hazard se encuentra concentrado con la selección belga con miras al partido frente a Islandia, correspondiente a la Liga de Naciones.

Fuente: liderendeportes.com