FIFA pretende que las mujeres puedan entrar a los estadios en Irán

lunes 26 noviembre, 2018

FIFA pretende que las mujeres puedan entrar a los estadios en Irán
Zúrich – El grupo de expertos en derechos humanos asignado por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) pretende que la entidad que rige el fútbol mundial imponga un plazo a Irán para que elimine una ley que prohíbe que las mujeres acudan a los estadios a ver partidos.

El Consejo Asesor sobre Derechos Humanos de la FIFA señaló en un informe que la FIFA debería ser explícita al dar a la Federación Iraní de Fútbol una agenda para que cumplan con el reglamento y debería advertir sobre sanciones previstas en caso de que no.

“Este informe es un documento único, puesto que en él, expertos externos e internos ofrecen una descripción transparente de las buenas prácticas y los retos a los que debe enfrentarse día a día una federación deportiva internacional como la FIFA en lo tocante a los derechos humanos en todo el mundo”, destacó el grupo.

Los estatutos de la FIFA prohíben la discriminación de género, si bien sus dirigentes generalmente evitan criticar públicamente al gobierno de Irán. Este mes, cientos de mujeres tuvieron autorización para ver la final de la Liga de Campeones Asiática en Teherán, aunque la mayoría de ellas fue previamente seleccionada.

“Reconocemos el progreso constante que ha logrado la FIFA en numerosos ámbitos como, por ejemplo, ocuparse de casos que atañen directamente a defensores de los derechos humanos”, indicó el Consejo Asesor en el informe. En el reporte anual del Consejo, la FIFA afirmó que ampliará el mandato del panel de ocho integrantes hasta 2020.

 

Fuente: eluniverso.com