España pisa fuerte; EEUU y Alemania, a su estela

jueves 15 noviembre, 2018

España pisa fuerte; EEUU y Alemania, a su estela

uropa quizás haya enviado un mensaje fuerte de que se avecina un cambio de guardia, al doblegar a las dos Coreas este miércoles 14 de noviembre. La segunda jornada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 también permitió a dos de los tres representantes de la CONCACAF confirmar abiertamente sus ambiciones.

Momentos memorables

Ni atisbo de miedo: La RDP de Corea llegaba a Uruguay con ventaja psicológica, avalada por sus tres finales del Mundial Femenino Sub-17, sus dos títulos y un nuevo trofeo de campeona de Asia en su historial. Pero a todas luces resultó insuficiente para intimidar a unas alemanas que ofrecieron una verdadera exhibición de fútbol, con Gia Corley a la batuta, y dos tantos exquisitos obra de Sophie Weidauer y Charlotte Bluemel.

La tristeza de unas es la alegría de otras: Estados Unidos puso fin a una secuencia de dos derrotas consecutivas en el Mundial Femenino Sub-17, y lo hizo prolongando al mismo tiempo la frustración de las camerunesas. Las Leonas acudían con un registro de tres derrotas en otros tantos compromisos, y han comenzado su participación en la cita sudamericana sufriendo una nueva desilusión. Ahora tendrán que vencer a uno de los otros dos pesos pesados del Grupo C, la RDP de Corea y Alemania, para descubrir la satisfacción de una victoria.

La experiencia es un grado: Brillaron hace tres meses al colgarse la medalla de plata de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Francia y han regresado a la categoría inferior con España. ¿Resultado? Una lógica superioridad en todos los apartados, que se cobró como primera víctima a la República de Corea. Eva Navarro, Claudia Pina y Catalina Coll fueron imparables. Las dos primeras firmaron tres de los cuatro goles de su equipo, y la última se mostró enorme para mantener su puerta a cero.

Un duelo en modo alternativo: Canadá y Colombia se limitaron a tantearse durante 45 minutos, sin duda paralizadas ante lo que había en juego y el afán de mejorar una serie de estrenos decepcionantes en el Mundial. Las sudamericanas empezaron cediendo el balón a las canadienses, que apenas consiguieron acercarse con él al área rival. Sin embargo, el segundo tiempo trajo un escenario totalmente cambiado, con 22 protagonistas metamorfoseadas, y que nos deparó tres balones contra el larguero. La balanza terminó inclinándose del lado canadiense: con tres goles en el último cuarto de hora, el cuadro norteamericano firmó el triunfo más amplio de su historia en el torneo.

 

Fuente: fifia.com