¡España hace historia al meterse en la final del Mundial Sub’20!

lunes 20 agosto, 2018

¡España hace historia al meterse en la final del Mundial Sub’20!

España jugará la final de un Mundial fútbol femenino por primera vez en su historia el próximo viernes. Será en categoría Sub’20, ante Japón y tras superar este lunes en semifinales a la anfitriona Francia con un solitario gol de la culé Patri Guijarro. Las de Pedro López acabaron con 10 por la expulsión de Aitana Bonmatí, pero sabiendo sufrir incluyendo un penalti parado por Cata Coll para sellar el pase a la gran final.

La Rojita afrontaba el duelo consciente de que sería un duelo equilibrado en el que los pequeños detalles marcarían la diferencia, y así fue. Durante la primera mitad el marcador no se movió. España dominaba la posesión del balón, pero muy lejos de la portería rival. Y Francia, apostando por el rigor táctico y las transiciones rápidas no lograba inquietar a Cata Coll.

Con este guión se llegó al descanso habiendo sido Maite Oroz quien más cerca estuvo de marcar a pase de Patri Guijarro. Pero sería esta última quien, a los 6 minutos de la reanudación encontraría la gloria de lograr un gol que vale un pase para la final. Lucía Rodríguez la puso desde la derecha hacia el punto de penalti, la luchadora Claudia Pina molestó todo lo que pudo a las defensoras francesas, y el balón acabó en la cabeza de Patri, que con un toque sutil superó a Chavas.

Suspense hasta el final

Con ventaja en el marcador, llegó la mejor versión de España, pero la clasificación no sería ni mucho menos un camino de rosas. En el minuto 69’ Aitana Bonmatí fue expulsada por doble amarilla para acabar llorando desconsolada por la impotencia de dejar a las suyas en inferioridad numérica y perderse la que para entonces era hipotética final.

Y si no era suficiente con tener que jugar con 10, en el 76’ una mano deLaia Aleixandri significó un penalti a favor de Francia que amenazaba con poner el empate en el marcador. Pero Cata Coll le adivinó las intenciones a Katoto y desvió el lanzamiento para mantener el 0-1.

Dicho tanteo ya no se movería propiciando lágrimas de alegría en las de Pedro López tras el pitido final. Han hecho historia clasificándose para la final del viernes, y en la misma irán a por el título ante una Japón a la que ya superaron en la fase de grupos (1-0).

 

Fuente: mundodeportivo.com