El fútbol se paralizaría: “No se volvería a jugar hasta el 2021, ni siquiera a puertas cerradas”

viernes 20 marzo, 2020

El fútbol se paralizaría: “No se volvería a jugar hasta el 2021, ni siquiera a puertas cerradas”

La Bundesliga fue una de las últimas ligas de alto nivel que pararon por el coronavirus. Luego de la queja de algunos jugadores, entre ellos Thiago Alcántara quien mediante Twitter habló fuerte sobre la continuidad del campeonato alemán, las autoridades locales no tuvieron más opciones que suspender las actividades en todo el deporte rey teutón.

Actualmente, los altos miembros de UEFA discuten cuándo podrían volver los torneos en el Viejo Continente por la pandemia del COVID-19. Se indica que podría ser para fines de abril, pero un virólogo alemán ha tenido tremendas declaraciones para tener en consideración en el corto plazo. Para él, el fútbol no volvería a los terrenos de juego hasta el próximo año; así de claro.

“La verdad que no creo que en abril se puedan volver a jugar partidos. Es más, ni siquiera a puertas cerradas debido al potencial de que la gente se reúna para verlos en casa por el coronavirus”, fue lo que indicó Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

Asimismo, manifestó que las autoridades deben poner los pies sobre la tierra para priorizar la salud de las personas en lugar de un hipotético regreso del fútbol.

“Estoy más que convencido que este año no se volverá a jugar. Sería así hasta 2021. Hay que ser muy realista en pensar que la temporada se puede terminar ahora”, remarcó al citado medio. La Bundesliga está en jaque por el coronavirus.

Hay que tener en cuenta que la Bundesliga, previo a su paralización, tiene como actual líder al Bayern Munich con 55 puntos luego de disputarse 25 jornadas. Le sigue Borussia Dortmund (51), Leipzig (50), Borussia Monchengladbach (49) y Bayer Leverkusen (47).

 

Fuente: depor.com