“El fútbol femenino debería cambiar el tamaño de las porterías y peso de la pelota”

viernes 13 diciembre, 2019

“El fútbol femenino debería cambiar el tamaño de las porterías y peso de la pelota”

Cada vez que Joey Barton habla sube el pan. El ex jugador del Newcastle y Manchester City, ahora técnico del Fleetwood Town, polemizó con el fútbol femenino, instando a cambiar sus reglas para hacerlo más atractivo.

El inglés comentó que, para que el fútbol femenino brille, primero se ha de tener en cuenta que la capacidad física respecto a los hombres es diferente y, bajo su punto de vista, los esfuerzos deberían hacerse en diferentes dimensiones. “Es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente”, empezó diciendo Barton, que siguió para coronarse afirmando que “el tamaño de la portería y el peso de la pelota se deberían cambiar”.

“Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres. Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres… ¿alguien notaría la diferencia? No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología”, insistió Barton.

Fuente: mundodeportivo.com