El Camp Nou tendrá ‘apellido’ por primera vez en su historia en la temporada 2020-21

martes 21 abril, 2020

El Camp Nou tendrá ‘apellido’ por primera vez en su historia en la temporada 2020-21

El Barça emitió un comunicado este martes en el que anuncia que «ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo. El Barça justifica la decisión: «El mundo vive un momento trascendente, la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia moderna, y el FC Barcelona ha tomado una decisión excepcional, a la altura de la respuesta que necesita la humanidad en estos momentos de gran incertidumbre».

El Barça comunicó que «en las próximas semanas, la Fundación Barça, a través del Área Comercial del Club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos de la Covid-19, tanto a nivel local como a nivel internacional. El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia ya que los title rights es un activo comercial que el Club no había explotado hasta ahora y que se había reservado para el Espai Barça, el proyecto de transformación de las instalaciones del Club para crear el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad como Barcelona, y que incluye la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, de un Campus Barça y del Estadi Johan Cruyff en la Ciutat Esportiva, que ya es una realidad. En cualquier caso, esta cesión por una temporada es compatible con la futura comercialización de los title rights del futuro Camp Nou para financiar el proyecto Espai Barça, tal como aprobaron los socios del Club en el referéndum celebrado en el 2014».

Jordi Cardoner, presidente de la Fundació del Barça, expresó su satisfacción por el acuerdo: «Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la Covid-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias. Hasta ahora no podemos cuantificar los efectos de esta crisis sanitaria, pero lo que ya sabemos es que se necesitaran muchos recursos para acabar venciéndola y por eso es tan importante que todos juntos asumamos un compromiso firme y decidido. Estamos ante una crisis planetaria, sin precedentes en nuestra historia moderna, y hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos. Por eso, tanto desde el Club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. Forma parte de nuestra manera de hacer y de ser como institución».

 

Fuente: as.com