El Barça y Koeman, más cerca del acuerdo

lunes 17 agosto, 2020

El Barça y Koeman, más cerca del acuerdo

Ronald Koeman es el entrenador mejor situado para dirigir al FC Barcelona después de que el propio presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se haya puesto en contacto con él para proponerle el puesto. El contacto del presidente con el entrenador holandés es fluido en los últimos días y las dos partes están cerca de un acuerdo. El holandés firmará por dos temporadas, aunque la segunda quedará a expensas del nuevo presidente. En principio, la rescisión con la federación holandesa no comportará un desembolso económico.

La salida de Quique Setién estaba decidida y el presidente barcelonista se encargó de encabezar la búsqueda de un técnico para sustituirle. Habló con varios para ver qué le ofrecía el mercado y Koeman es quien quedó mejor situado.

El holandés es una leyenda para los barcelonistas y eso pesa mucho en un momento de inestabilidad. Hacen falta personajes de consenso y que no generen rechazo, al contrario. Y Koeman es alguien muy especial para todos los culés.

Todo el mundo conoce su seriedad y su apuesta por el fútbol ofensivo, aunque siempre desde el equilibrio. Además, a día de hoy es un técnico cotizado porque está dirigiendo como mano firme la joven selección holandesa, a la que ha revitalizado de la mano de jugadores jóvenes con los que no le ha temblado el pulso a la hora de revolucionar un combinado nacional que había caído en la mediocridad tras llegar a semifinales del Mundial de Brasil con Van Gaal.

Y a nivel de carácter, Koeman es capaz de mirar cara a cara a cualquier crack y dejarle claro que el trabajo y el compromiso es lo primero en su manual. En el Valencia se vio que los ‘gallitos’ de vestuario no le asustan. El rendimiento y no generar problemas es básico para él en un equipo. Quien se amolde a eso, bien, y si no que se busque otro equipo.

Además, Ronald conoce perfectamente la idiosincrasia culé dado que ha sido ídolo en el Camp Nou, un jugador idolatrado tras su gol en Wembley. Sabe el juego que gusta en Barcelona y también que hay que luchar siempre por ganarlo todo, algo que sólo se consigue desde el máximo esfuerzo y la total exigencia.

También ha habido contactos desde el club azulgrana con el agente de Ronald KoemanRob Jansen, para ver cómo se puede desligar de su contrato con la Federación Holandesa. Tiene una cláusula de escape pero pagando y se trata de minimizar ese impacto. Además, hay que llegar a un acuerdo con él. La situación del club es compleja y con unas elecciones a la vista no se puede ofrecer un contrato muy largo pero también es normal que Koeman quiera al menos dos años. En ese sentido hay que llegar a un acuerdo, aunque Ronald sabe cuál es la situación del club. Además, le hace ilusión poder coger por fin el tren que varias veces le ha pasado por delante y al final se le ha escapado por diferentes motivos.

Koeman se ve fuerte pese al susto cardiaco que tuvo y motivado para tirar de un equipo en que los jóvenes deben tener protagonismo creciente. Algo que no le asusta, como se ha visto con su Holanda, la de los De JongDe Ligt Van de Beek.

Fuente: mundodeportivo.com