Cómo entrenar fútbol en solitario

domingo 28 abril, 2019

Cómo entrenar fútbol en solitario

Aunque el fútbol es un deporte principalmente de equipo, en el que las estrategias y la relación con los compañeros son clave, es posible que parte del entrenamiento se realice en soledad. En unComo.com te explicamos cómo entrenar fútbol solo.

Técnica de balón

La clásica imagen de los futbolistas dando toques al balón es más que algo puramente estético y es una parte básica del entrenamiento en el fútbol. Así que, si queremos dominar por completo el balón, hemos de practicar muchos estos toques, moviendo la bola desde el pie, para pasar posteriormente por rodilla, hombro y cabeza, sin que toque el suelo.

Carreras explosivas

Las carreras explosivas en un partido pueden ser la clave para llegar sin oponentes a la portería contraria y subir un tanto al marcador, por lo que es muy conveniente entrenar en soledad este tipo de movimientos. Las carreras explosivas requieren una gran forma física ya que muchas veces se deben ejecutar después de cerca de noventa minutos de juego, cuando las fuerzas ya decaen.

Quiebros

Los quiebros o regates son lances del juego también muy importantes a la hora de decidir el resultado de un partido. Por ello, también es necesario que se entrenen y se pueden hacer en solitario. Para ello, con la bola, debemos iniciar una carrera ligera y, a continuación, hacer el movimiento de quiebro, como si tuviésemos a otro jugador delante, sin perder el control de la bola en ningún momento.

En el gimnasio

El trabajo en el gimnasio es también muy importante para mejorar nuestra capacidad física, nuestra resistencia y nuestro estado de forma en general. Por ello, es una parte muy relevante del entrenamiento de un futbolista y se puede realizar en solitario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar fútbol solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Fuente: uncomo.com