Champions League El árbitro del Madrid-Juve se confiesa: «Fueron unos días raros»

jueves 26 abril, 2018

Champions League  El árbitro del Madrid-Juve se confiesa: «Fueron unos días raros»

Tras su designación como árbitro de la final de la FA Cup -la cual enfrentará a United y Chelsea el próximo 19 de mayo-, Michael Oliver, en la palestra tras arbitrar el duelo entre Real Madrid y Juventus de cuartos de final de Champions League, se ha confesado con la web de la FA a colación de todo lo sucedido en las últimas semanas.

El árbitro inglés reconoció haber recibido diversos mensajes de contenido amenazante tras lo sucedido en ese partido, pero también confiesa haber recibido muchos mensajes de ánimo y apoyo. «Fueron unos días raros, pero fue bueno que tanta gente, tanto del mundo del fútbol como de fuera, me ofreciese su apoyo. Fue bastante aleccionador y significó mucho para mí», confiesa Oliver. «La gente se acercaba a mí por la calle; recibí muchos mensajes de apoyo. Es bueno saber que tengo ese respaldo».

Pese a todo, reconoce que el mensaje de apoyo más grande lo recibió en el momento en el que la FA le pidió que dirigiese la final la Copa. «Cuando empiezas en esto, dirigir la final de la FA Cup no es algo en lo que piensas siquiera. A medida que tu carrera va avanzando, se convierte en un objetivo realista, aunque nunca esperas recibir esa llamada. Es una oportunidad que solo aparece una vez en la carrera de un árbitro».

La final se producirá sobre el césped de Wembley, al que se refería en términos muy especiales. «Todavía tienes que pellizcarte cuando caminas alrededor del estadio el día antes del partido».

Oliver, considerado uno de los mejores árbitros ingleses, confesaba que «me imagino que estaré antes del partido un poco más nervioso de lo que estoy antes de otro partido. Como los jugadores, supongo. Sin embargo, a diferencia de los jugadores, los árbitros solo tienen una oportunidad para llegar a la final de la FA Cup».

 

Fuente: marca.com