Borussia, Mónaco y Brujas, rivales del Atlético en Champions

jueves 30 agosto, 2018

Borussia, Mónaco y Brujas, rivales del Atlético en Champions

El Atlético de Madrid ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 18/19. Una edición especial porque la final se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, el propio estadio del equipo colchonero.

Los rivales serán el Borussia Dortmund, As Mónaco y . Al equipo rojiblanco, que era cabeza de serie por haber sido el ganador de la pasada edición de la Europa League, le ha correspondido jugar en el Grupo A lo que quiere decir que abrirá la competición el 18/19 de septiembre.

En el caso del Dortmund ya hay precedentes, de la temporada 95/96, en la que el equipo de Radomir Antic ganó en el estado del cuadro alemán por 1-2 con aquel golazo de falta de Milinko Pantic y cayó en el Calderón por 0-1 ante el equipo germano. Por cierto que aquel equipo acabó ganando la final de la Champions ante la Juventus. El cuadro colchonero cayó en cuartos frente al Ajax en la prórroga del partido de vuelta disputado en el Manzanares.

Gil Marín y Clemente Villaverde, presentes en el sorteo de la Champions League.

Otro de los rivales será el AS Mónaco de Thomas Lemar Radamel Falcao. El ‘Tigre’ regresará a casa en un duelo que es inédito para el equipo rojiblanco si bien es cierto que el Atlético de Madrid ya ha ganado en el Louis II en las dos finales de la Supercopa que disputó en su día.

El último de los rivales del grupo serán el Brujas belga, un clásico de los partidos de los 80, cuando hubo muy duras eliminatorias entre el equipo rojiblanco y el cuadro azul y negro. En la Copa de Europa del 78, el equipo rojiblanco cayó en Bélgica 2-0 y venció en Madrid 3-2 pero fue eliminado. En la Recopa del 82, el equipo belga, de nuevo, eliminó al Atlético. Con un 3-2 en Madrid y un 2-1 en Brujas.

 

Fuente: mundodeportivo.com